Las firmas especialistas en maquinaria para la industria cerámica son protagonistas cada dos años en Cevisama y, en esta ocasión, lo serán por partida doble. Además de la oferta comercial en los estands de las propias firmas, la mayoría de ellas con sede en el provincia de Castellón, se suma un foco de atención adicional, impulsado por Asebec, la asociación que aglutina a los principales partners tecnológicos españoles de la industria azulejera.

El colectivo ha programado para el certamen, que se celebrará entre el 3 y el 8 de febrero, una exposición retrospectiva que recopilará la evolución técnica de la maquinaria cerámica durante los últimos cien años, es decir, desde la eclosión del sector hasta nuestros días. La exposición, en colaboración con el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda, dará a conocer a los visitantes del salón el equipamiento utilizado en los albores del potente azulejo provincial.

Esta interesante propuesta estará ubicada en el acceso natural al Pabellón 7, el área elegida por Feria Valencia para concentrar a todos los fabricantes de tecnología para la producción y los procesos de fabricación de la cerámica. En este punto del recinto, las 36 empresas de Asebec mostrarán su potencial y se desplegarán sobre 3.600 m2, de los 5.000 totales dedicados a este subsector en el salón internacional.

Durante los cinco días del evento, las compañías punteras de la provincia de Castellón promocionarán sus últimos avances en impresión digital, robótica, maquinaria de producción avanzada y soluciones de ingeniería.

Las empresas adheridas a Asebec también tendrán otro punto de difusión destacado en Cevisama 2020: Cerámica Innova. Este foro, con el apoyo de Seimed y la participación de REDIT, el Instituto de Tecnología Cerámica y la Cámara de Comercio de Castellón, es un evento internacional de networking que se organiza cada dos años por parte de estas entidades y en el marco de la Enterprise Europe Network.

Cerámica Innova realizará talleres, encuentros B2B, exposición de prototipos y reuniones entre las firmas expositoras y clientes internacionales.