Audiogil Centros, ahora Ágil Centros, es una organización empresarial profundamente arraigada en la sociedad castellonense. Dedicada a la formación y cualificación profesional, no es ajena a la profunda transformación que vive el mundo. Internet, las nuevas tecnologías, el acceso masivo a infinitas fuentes de información, etc., han configurado un nuevo panorama que afecta de manera directa al sector de la formación.

Fruto de este entorno cambiante y de una visión a largo plazo, Ágil Centros se reinventa a sí misma con un cambio de imagen, una reestructuración integral y una consolidación de sus principales valores que afectan a todas las áreas de la compañía.

La Historia

Domingo Gil, fundador del grupo, inició su andadura empresarial en el sector de la enseñanza en 1960, abriendo al público una pequeña academia situada en la céntrica plaza del Real de Castellón. Desde entonces ese pequeño centro se ha trasladado, transformado y ampliado hasta dar lugar al grupo empresarial en que Audiogil, ahora Ágil, bajo la dirección de Reyes Gil desde 2014, se ha convertido.

La transformación tecnológica y cultural que se ha producido en los últimos 20 años es una realidad innegable a la que Ágil Centros ha sabido enfrentarse, manteniendo siempre una filosofía basada en el sólido compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes.

La estructura

Ágil cuenta con dos centros situados estratégicamente, próximos entre sí y en el centro de Castellón. Más de 1.500 m2 dedicados a la formación por los que pasan, anualmente, más de 1.200 alumnos que participan en alguno de sus programas formativos.

Sus servicios están dirigidos tanto a particulares como a empresas, en un ámbito geográfico que abarca no solo la capital de la Plana y la provincia, sino también el resto del territorio nacional, en virtud de los programas formativos que se imparten en la modalidad de teleformación y blended learning. Se podría decir, incluso, que participa en el mercado internacional, puesto que organiza programas educativos orientados a la enseñanza del español como lengua extranjera.

Ágil Centros se organiza en torno a tres unidades de negocio claramente diferenciadas. Didáctica ágil, antes Academia Didáctica, centro oficial autorizado por la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, está especializado en Ciclos Formativos de FP básica y Grado Medio. Asimismo, Spanish Institute ágil, único centro acreditado por el Instituto Cervantes en la provincia, desarrolla programas de inmersión lingüística en la cultura española y perfeccionamiento profesional para alumnos procedentes de un gran número de países. La tercera división de la empresa, Formación ágil, hasta ahora Audiogil, es el centro en el que se imparte una gran variedad de programas diseñados para satisfacer un amplio abanico de necesidades formativas, desde Ciclos Formativos de Grado Superior a cualificación oficial en seguridad privada, pasando por formación para adultos, idiomas, formación on line y para empresas, certificados de profesionalidad, nuevas tecnologías y un largo etcétera.

A través de todos estos medios, en una sociedad cada vez más globalizada e impersonal, Ágil piensa en la importancia de la cercanía, en hablar de y para las personas y en ofrecer un valor diferenciador y tangible que sólo pueden aportar aquellos que son capaces de aunar medio siglo de experiencia con las nuevas formas de aprender y trabajar. Por ello, Ágil evoluciona para situar a las personas y sus necesidades como su máxima prioridad a la hora de centrar todos sus esfuerzos. Y en hacer todo esto de un modo eficiente y ágil.