Ayelen Solutions, que se fundó en el 2008 gracias a un equipo de ingenieros informáticos con dilatada experiencia, es una consultora tecnológica especializada en la realización de desarrollos a medida, que poco a poco se ha consolidado en el mercado a nivel nacional.

La entidad tiene ubicadas sus instalaciones en la avenida del Mar, 44, de la capital de la Plana (junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales) y el principal activo es su equipo humano. «Nuestra plantilla está formada por 12 profesionales, pero en la realidad los equipos de trabajo se modulan y adaptan según las necesidades de cada cliente», afirma Carlos Pascual, gerente de la entidad, y añade que «contamos con alianzas estratégicas con distintas universidades e institutos tecnológicos, las cuales aportan una gran flexibilidad en cuanto a la configuración multidisciplinar, que nos permite la constante actualización de conocimientos para los profesionales».

De esta forma, la especialización de su equipo en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación innovadoras le ha permitido destacar en estos dos campos de actividad: impulso de proyectos de I+D+i focalizados en los campos de la salud, educación y calidad de vida, con participación en proyectos de ámbito estatal e internacional; y consultoría de innovación tecnológica que construye e implanta proyectos a medida para sus clientes, perfectamente adaptados a las particularidades y funcionalidades requeridas por el usuario, así como el soporte y mantenimiento posterior de los mismos.

El éxito de Ayelen Solutions está más que contrastado. «Nos consideramos unos artesanos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que cada proyecto es distinto y la solución final única, la que mejor se adapta a las necesidades del cliente sin comparación posible con cualquier solución estándar», afirma Pascual y agrega que «frente a la estandarización y la deshumanización de la tecnología, nos basamos en el trato humano y el desarrollo ad hoc. Nos implicamos en los proyectos más allá de su ejecución, garantizándoles el soporte, el mantenimiento, el desarrollo evolutivo y la transferencia tecnológica para que sean autónomos y autosuficientes en el futuro».

crecimiento

La trayectoria de la compañía, siempre en continuo crecimiento, también viene marcada por sus lazos de colaboración con el BBVA. «Desde el principio ha sido el banco que mejor ha sabido entender nuestro modelo de negocio y hemos apostado el uno por el otro. Es una entidad que nos ha ofrecido variedad de productos financieros modulados según nuestras necesidades. Estamos muy agradecidos por su apoyo, ya que nos ha permitido objetivos más ambiciosos», destaca.

un futuro esperanzador

«A través de la investigación y de la innovación aspiramos a contribuir a la democratización del progreso tecnológico, esforzándonos para que nuestras soluciones se difundan e impacten en la calidad de vida de todas las personas, en especial la de los colectivos más sensibles para los que se conciben. Nuestra visión de futuro es la de diversificar la presencia en el mercado e implantar nuevos modelos de negocio a través de los proyectos de innovación que impulsamos», finaliza el gerente de la firma.