El azulejo de Castellón se encuentra inmerso dentro de un intenso calendario promocional fuera de nuestras fronteras. A los recientes eventos realizados en Berlín y Stuttgart (Alemania) y Novosibirsk (Rusia), el Tile of Spain sumará la próxima semana un nuevo seminario en la ciudad rusa de Kaliningrado, centrado en las aplicaciones arquitectónicas del material.

La cita, impulsada por Ivace Internacional, se celebrará el jueves en el hotel Radisson Blu Kaliningrad. El encuentro está orientado a diseñadores, interioristas y arquitectos locales, quienes tendrán la oportunidad de conocer la versatilidad técnica y estética de las cerámica de última generación.

El evento se enriquecerá con los últimos productos de los catálogos comerciales de Keraben, Pamesa, Saloni, Azulev Grupo, Arcana, Ceracasa, Fanal, Colorker, Peronda y Rocersa. Con una facturación en 2018 de 75,2 millones de euros (-3,2%), el mercado ruso escaló un puesto en 2018 en el ranking de destinos de Tile of Spain ocupando la novena posición. Entre enero y julio de 2019, las ventas han sido de 45,50 millones de euros (-5,5%).