El azulejo de Castellón ha buscado esta semana nuevos clientes en Francia. La patronal Ascer e Ivace han organizado un seminario sobre las novedades e innovaciones del sector cerámico español dirigido al arquitectos e interioristas del país galo.

El encuentro técnico, celebrado en París, constó de una conferencia técnica y una exposición de productos innovadores, completado con las últimas novedades de ocho firmas del Tile of Spain: Azteca, Azulev Grupo, Azuvi, Equipe Cerámicas, Keraben, Peronda, STN Cerámica y Vives.

La conferencia del certamen en París corrió a cargo de la conocida arquitecta Daria de Seta, del estudio Garcés-de Seta-Bonet ganador en la categoría de Arquitectura Interior en los últimos Premios Cerámica con su proyecto de tres estaciones de metro de la L9 de Barcelona.

Hay que recordar que Francia es, en la actualidad, el mejor destino de las exportaciones de cerámica españolas. En el año 2017 las ventas alcanzaron cerca de 278 millones de euros (+8% respecto de 2016). Entre enero y marzo de 2018, las ventas han sido de 78 millones de euros, con un incremento del 2,7%.