La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), junto con el Ivace Internacional, organizan un seminario sobre cerámica dirigido a arquitectos e interioristas, en Lyon. En total, participan un total de seis empresas de Tile of Spain.

Con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en París, Ascer y el IVACE han impulsado este evento, que se celebró esta semana y que tiene por objetivo dar a conocer a los profesionales locales la innovación y diseño del sector cerámico español, posicionándolo como vanguardista, innovador y tecnológico.

Este taller contó con la conferencia de un integrante del estudio de arquitectura Pich-Aguilera, con una larga trayectoria en el uso de cerámica española en sus proyectos. Además, se instaló una zona de exposición de productos de Azulev, Bestile, Cerámica Mayor, Cevica, Togama y Vives.

Actualmente, Francia es el primer destino de la exportación cerámica española --en 2018 se facturaron 297,4 millones de euros (+7%)-- y cuenta con un Plan País de promoción.