Baldocer es una de las 16 compañías que aspiran a alzarse con uno de los galardones de la convocatoria de Empresa del Año 2017. La firma, con sede en Vilafamés, acredita una pujante trayectoria durante los últimos ejercicios y, en la actualidad, es un referente dentro del competitivo sector provincial de la fabricación cerámica.

Creada en 1994, la azulejera comenzó su actividad en unas modestas instalaciones alquiladas y con maquinaria recuperada. En ese momento, la firma contaba con una plantilla de 20 profesionales y una producción inicial de 900.000 m2/año de producto básico. Una característica que mantiene intacta Baldocer desde sus orígenes y hasta la actualidad es su fuerte voluntad exportadora, que le ha permitido un crecimiento constante y sortear las dificultades con las que la crisis económica sacudió de pleno a la industria azulejera.

Con estas premisas, la empresa ha trazado durante los últimos 24 años una exitosa línea continua de crecimiento hasta alcanzar su actual posicionamiento como firma puntera dentro del Tile of Spain. Hoy, Baldocer cuenta con hasta 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en uso, de los cuales el 40% está cubierto, repartidos en tres plantas de producción, más una de logística, cerca de 600 trabajadores en plantilla y 35.000.000 m2/año de producción.

RECIENTES INVERSIONES

A lo largo de los dos últimos años, Baldocer ha acometido una inversión superior a los 60 millones de euros, inyección económica que ha permitido a la firma de Vilafamés situarse como puntera en tecnología de proceso y medio ambiente, en esmaltado digital, decoración digital, rectificado en seco, así como con una nueva sección de corte y pulido.

Con ello, la azulejera cuenta con la capacidad efectiva de producir todos los formatos, acabados y tipologías según las tendencias actuales. Capítulo aparte merece la gama de porcelánicos extragrandes de la firma, englobados bajo la marca BPlus. Esta nueva firma de Baldocer fue presentada en Cevisama 2017 y, desde entonces, ha ido sumando a su catálogo acabados porcelánicos XXL con varios espesores aptos para fachadas, revestir mobiliario, cocinas, espacios de alto tránsito... Con ello, la empresa cubre todas las necesidades actuales de los distintos mercados con una gran diversidad de producto.

Baldocer posee una filosofía de trabajo orientada a dar servicio a sus clientes. Con este fin, cuenta con un gran stock a cubierto para dar una rápida respuesta a los pedidos. Esta fórmula de trabajo ha propiciado su destacada proyección internacional, con la que está presente en más de 120 países y mantiene vigente su vocación exportadora original.