Mediterráneo vivió el jueves una de sus grandes noches del calendario, con la celebración de la gala de los premios Empresa del Año. 400 invitados de toda la provincia asistieron a la ceremonia de entrega de la convocatoria de la economía que coronó a la azulejera Baldocer como mejor firma de 2017, y a la multinacional química UBE por su brillante trayectoria durante los últimos 50 años en Castellón.

La velada, desarrollada en el Auditori de la capital de la Plana, también sirvió para que otras seis destacadas compañías inscribieran sus nombres en el palmarés de la cita patrocinada por Telefónica. En la categoría de Iniciativa-Expansión fue reconocida otra firma del sector cerámico, Cicogres; mientras que en Calidad se ensalzó con la escultura la labor técnica de Digit-S, especializada en software para mejorar la producción azulejera.

Por su parte, en la categoría de I+D+i, la firma premiada fue Eyesynth, que ha creado una tecnología pionera para invidentes; y en Medio Ambiente y Responsabilidad Social, la galardonada fue Raminatrans Castellón, un referente en transporte. Pinchaaqui.es, agencia de márketing digital, fue condecorada en el área de Recursos Humanos; y, finalmente, el galardón a la Joven Empresa recayó en la firma 720 Tec, especializada en la prestación de servicios tecnológicos.

RESPALDO INSTITUCIONAL

La representación institucional en la gala estuvo encabeza por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, seis consellers, además del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, entre otras muchas autoridades y alcaldes de los principales municipios de la provincia.

PROTAGONISTAS

Hay que recordar que Mediterráneo publicará este próximo miércoles, día 23 de mayo, un amplio suplemento especial en color para recopilar lo vivido durante la gran gala de la economía de la provincia de Castellón.

Todas las imágenes de la velada --mesa por mesa--, la información sobre las ocho empresas premiadas, así como todos los protagonistas de la noche se verán reflejados en una publicación de 56 páginas que servirán como testimonio de la exitosa edición número 21 del certamen de Empresa del Año.