Banco Sabadell y el Periódico Mediterráneo llaman de nuevo al debate y el análisis de la economía castellonense, pero esta vez con la mujer directiva y emprendedora como protagonista de la cita económica.

El encuentro será el próximo miércoles, día 4 de julio, en el Hotel Intur de Castellón. Bajo el título de La mujer emprendedora: Motivación, problemática y éxito, las entidades organizadoras han convocado a los y las representantes empresariales de la provincia a un debate informativo sobre el papel de la mujer empresaria y directiva y su posicionamiento en las propias empresas donde realizan su labor, y en el marco más generalizado del conjunto del tejido empresarial castellonense. Retos, claves y futuro a corto y medio plazo.

La jornada empresarial se iniciará a las 9.00 horas con un desayuno para los asistentes. A las 10.30 horas comenzará la mesa redonda integrada por cuatro mujeres con una amplia trayectoria profesional en distintos sectores económicos y que han sabido despuntar en un complejo mundo empresarial, que no ha sido siempre fácil.

PONENTES

Cuatro mujeres con una notoria trayectoria profesional en sectores como el inmobiliario, la docencia empresarial y económica y el marketing, el turismo en prácticamente todas sus variantes, hoteles, programas vacacionales, ocio, etc; y no faltará la representante del sector bancario y las finanzas.

Son cuatro mujeres con nombre propio y un gran peso específico en el cargo que ostentan cada una en su respectiva representación empresarial.

Miriam Gimeno, consejera delegada en Grupo Intur e Iproma, y que también preside la empresa de biotecnología Biótica del grupo Gimeno; Mónica Boix, directora de Grupo Xiob y vicepresidenta de la Asociación Networking de Mujeres Directivas NDCS de la provincia de Castellón; María Guijarro, subdirectora del departamento de Investigación de Esic Bussines&Marketing School; y la representante de Banco Sabadell, María José Martínez Ramón, que es directora de organización de la Terrorial Este de la entidad, con 508 oficinas y un total de 3.300 personas a su cargo.

La mujer encargada de moderar el debate informativo de las cuatro directivas y emprendedoras será la jefa de Economía del periódico Mediterráneo, Maribel Amoriza.

El aforo de los salones del hotel Intur de Castellón está abierto a un total de 100 personas con la correspondiente invitación, entre representantes de empresas, asociaciones empresariales, instituciones y tejido económico de la provincia de Castellón.

Las cámaras de Televisión de Castellón-Mediterráneo TVCS estarán presentes en el encuentro empresarial para la retransmisión del evento, que también se emitirá a través de la web de Mediterráneo http://www.elperiodicomediterraneo.com.