Banco Sabadell inició su andadura hace ahora 135 años. Desde entonces, la compañía ha desempeñado un rol como referente de las empresas modernas, competitivas y que se han ido adaptando a los nuevos escenarios para poder seguir manteniéndose en la primera línea de la competitividad.

Este mismo camino lo han sabido emprender también las firmas de Castellón, con las que la entidad bancaria ha colaborado en su evolución en las últimas décadas. De hecho, según los datos de Banco Sabadell, más del 52% de las pymes de la provincia confían en sus servicios, un porcentaje que se eleva hasta el 90% cuando se trata de grandes compañías.

Sobre la penetración en la economía castellonense, el director comercial territorial de Sabadell, Fernando Canós, resalta que «el conocimiento que tenemos de las empresas y la dilatada experiencia que acumulamos en la atención de las necesidades financieras son factores diferenciales y un elemento fundamental de nuestra estrategia». «En la actualidad el Banco Sabadell es el número 1 en el ranking de recomendación de clientes en España en grandes empresas y pymes (según la documentación de Net Promoter Score), es debido al compromiso adquirido con el tejido productivo y que forma parte de nuestro ADN», argumenta.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

En cuanto a la línea de productos específicos, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell representa el producto bandera para clientes particulares y empresas. Este último colectivo de clientes tiene a su disposición la Cuenta Expansión Empresas, la Cuenta Expansión Negocios o la Cuenta Expansión Negocios Plus, entre otros.

«Lo importante es que hemos sabido encontrar un producto que, en función de los ingresos y de los recursos que nos aporte el cliente, le otorgamos unas ventajas muy concretas poniendo en valor también su vinculación con el banco. Esto hace que el cliente reciba un trato diferenciado y se sienta muy a gusto y cómodo con nosotros», recalca Fernando Canós.

La buena acogida de la Cuenta Expansión se manifiesta con los números «porque, aunque la contratación de este singular producto no ha parado de crecer desde 2009, el aumento en el último año en cuanto a aperturas de cuentas confirma la magnífica salud que está viviendo, y en el segmento de empresas dicho incremento se ha disparado hasta el 14,3%».

Con este tipo de propuestas, “queremos que nuestros clientes sean los mejores prescriptores del banco y eso pasa por ofrecerles un valor añadido. Si su experiencia es positiva, su recomendación de nuestros productos y servicios será alta», argumenta Fernando Canós.

41 CENTROS DE NEGOCIO exclusivos

Junto a ello, Banco Sabadell acredita una contrastada especialización en su política de respaldo a empresas. A día de hoy dispone de una exclusiva red de 41 Centros de Negocio de Empresa y cuenta asimismo «con una capilaridad muy importante que permite la proyección inmediata de cualquier línea de apoyo al desarrollo y a la financiación de las empresas».

Finalmente, cabe reseñar que Banco Sabadell es «una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas para facilitar sus exportaciones e importaciones; de hecho, hemos sido pioneros en expandir una red de oficinas de representaciones, siendo en muchos casos el primer banco español en establecernos en un país».