El colectivo de autónomos de la provincia es destinatario de una atención pormenorizada por parte de Bankia. Y es que la entidad cuenta con una amplia selección de productos y servicios pensados para los trabajadores por cuenta propia.

Bankia dispone de un importante peso específico entre este grupo como se pone de manifiesto en el incremento del 62% en la financiación al colectivo en el 2017 en la provincia de Castellón. La entidad pasó de financiar operaciones por valor de 4.692.988 euros a financiar operaciones hasta alcanzar un montante de 7.639.062 euros. Cabe señalar, además, que el año pasado se dieron de alta 330 autónomos en el conjunto de la provincia. Es un activo importante de la economía castellonense.

Según subraya el director de la Territorial de Bankia en Castellón y Valencia, Jaime Casas, «pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo».

En cuanto al tratamiento especializado del colectivo, fuentes de la entidad destacan que en 2016 Bankia lanzó el posicionamiento de Sin comisiones con autónomos. Entonces los trabajadores por cuenta propia quedaron exentos de pagar comisiones por operaciones habituales con solo cumplir el requisito de domiciliar los seguros sociales. Asimismo, el grupo no paga comisiones de administración y mantenimiento (tanto las que utilizan en su operativa profesional como en las empleadas en el ámbito personal), ni cuotas en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. También pueden sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell. En este sentido, a juicio de Casas, «la iniciativa de no cobrar comisiones no se trata de una promoción o una campaña. Es un posicionamiento de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. En este caso, con los autónomos. Es una propuesta permanente de la entidad, de la que se pueden beneficiar tanto los clientes como los que no lo son».

ACCESO AUTOMÁTICO

Bankia pone a disposición de los autónomos líneas de financiación que mantiene abiertas permanentemente y que permiten el acceso automático a créditos en el momento que necesite el autónomo y por el canal que elija para financiarse. Los clientes pueden activar esta línea de forma inmediata, la mayoría con solo un clic. La entidad ofrece al colectivo un TPV móvil pensado especialmente para ellos. Se trata de un dispositivo tamaño bolsillo que permite a sus titulares cobrar por los servicios que realicen de una forma rápida y sencilla. El TPV móvil se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realizar una operación al mes. Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%, muy por debajo de la media del mercado. Además de aceptar cobros con tarjeta, permite a los autónomos enviar un tíquet de compra a sus clientes por correo electrónico o sms y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.