La primera aceleradora colaborativa fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, ya tiene en marcha su quinta convocatoria, una iniciativa a través de la que pretende captar startups o emprendedores que aporten y concreten soluciones con valor añadido para los clientes de la entidad bancaria.

El plazo para presentar formalmente las candidaturas permanecerá abierto hasta el martes, día 15 de octubre. Hasta ese día todas las firmas y emprendedores pueden confirmar su inscripción de forma telemática a través de dos páginas web: www.innsomnia.es y www.bankiafintech.com.

En esta edición, la convocatoria busca soluciones, proyectos e ideas de empresas emergentes, emprendedores y compañías consolidadas en alguno de los siguientes campos: blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad y prevención del fraude, wealthmanagement (gestión patrimonial e inversión), alternative credit scoring, medios de pago, algorithmic trading, soluciones para empresas, soluciones para los autónomos y freelance, criptomonedas, nuevas soluciones avanzadas de financiación, neobanco, banking as a service, regtech, proptech, insurtech, legaltech y, por último, customer relationship.

SELECCIÓN

Las compañías seleccionadas en esta convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia tendrán la oportunidad única de trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia. Todo, con el objetivo de desarrollar, impulsar y hacer crecer con éxito el proyecto presentado inicialmente en el certamen.

Hay que recordar que la filosofía de Bankia Fintech se basa en la innovación en abierto y la colaboración entre las partes, por lo que no se exige equity a las startups seleccionadas para la convocaotira. El objetivo final es alcanzar acuerdos comerciales solo en el caso de que ambas partes lo deseen, de forma que el banco se convierta en el primer gran cliente dentro de la trayectoria de estas empresas.

En las cuatro convocatorias ya llevadas a cabo por Bankia Fintech by Innsomnia se han recibido más de 300 solicitudes de empresas. De ellas, se han acelerado más de 50 proyectos, el 80% llegados de España y el 20% restante procedente de otros países, ya que el certamen está abierto y es de carácter internacional. Finalmente, del total de empresas aceleradas, más del 60% han firmado algún tipo de acuerdo con la entidad bancaria.