El compromiso de Bankia por la música en la Comunitat se ha ratificado, un año más, con el lanzamiento de las becas para los alumnos de las escuelas de música que forman parte de las sociedades musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Esta tercera edición del programa Bankia Escolta Valencia surge del acuerdo de colaboración entre la entidad bancaria, que aporta una dotación económica de 300.000 euros, la Generalitat Valenciana, a través de Institut Valencià de Cultura, y la FSMCV.

De esta forma, el objetivo del proyecto es promover y apoyar el estudio y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus escuelas.

Tres son los criterios por los que se adjudicarán las becas: académicos, económicos y sociofamiliares. Entre los académicos, se valora la matrícula en más de un instrumento, la existencia de otros educandos en la unidad familiar y la valoración que realizan las propias escuelas de música. Entre los económicos, el principal criterio es el de la renta, por el que se tienen en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar. Y, por último, se estudia por completo la situación personal y familiar del educando (movilidad, discapacidad o condición de familia numerosa o monoparental).

«En Bankia pretendemos que las becas lleguen al mayor número de alumnos de las escuelas de música y que beneficien a los mejores estudiantes y a las familias que más lo necesitan», ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

31 sociedades en castellón

El año pasado fueron un total de 1.289 alumnos de las escuelas de música de 236 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana los que se beneficiaron de este programa. Destacar que, de las becas concedidas, se entregaron a 31 sociedades musicales de la provincia de Castellón.

Por otro lado, el importe de la beca supondrá como máximo el 90% del total de la matrícula, hasta un máximo de 500 euros por persona. El plazo para que los alumnos soliciten las becas está abierto hasta el próximo viernes 25 de noviembre a través, exclusivamente, de la web www.bankiaescoltavalencia.es. La lista definitiva de beneficiarios de las becas se conocerá antes del 10 de febrero de 2017.