BBVA ha inaugurado en Castellón su nuevo Centro de Banca de Clientes, una oficina ubicada en la avenida Rey don Jaime que atenderá a 50.000 clientes. El acto contó con la presencia de Cristina de Parias, directora de BBVA España; Alberto Charro, director de la Territorial Este de BBVA; Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica; y Ali Brancal, vicealcaldesa de Castellón.

Con estas renovadas instalaciones, BBVA pretende dar respuesta a las necesidades de los clientes que demandan mayor especialización en servicios financieros, a la vez que utilizan cada vez más los canales digitales y remotos. Para ello, un equipo de cerca de 40 profesionales, formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades.

«Inauguramos un nuevo modelo de hacer banca: cercano, transparente, innovador y diferente», destacó de Parias. Con una extensión de 1.225 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la nueva oficina cuenta con nuevos equipamientos y las instalaciones tecnológicas más innovadoras, lo que permitirá a los clientes ser atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento. «Si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, pueden hacerlo usando el turno de caja digital, y si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa. En ambos casos, los clientes pueden determinar qué día y a qué hora serán atendidos, según nuestro compromiso de mejorar la experiencia cliente», añadieron desde la compañía.

APUESTA POR LA CIUDAD

La directora de BBVA España incidió en la apuesta de la compañía por la capital de la Plana. «En un entorno financiero como el actual, BBVA está invirtiendo en Castellón y en nuestros clientes». También quiso recalcarlo Alberto Charro, quien afirmó que uno de los objetivos que persigue el proyecto es «revitalizar y mejorar la actividad económica de Castellón».

«El nuevo centro banca clientes es una oficina modelo, a la altura de nuestros clientes. Su diseño es atractivo y coherente con el modelo de distribución del banco», manifestó. Cabe destacar que esta es la oficina inteligente más grande de Castellón.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. La implantación de tecnología LED para la iluminación también contribuye significativamente en el consumo energético del edificio, ya que más del 60% del ahorro se logra gracias al control de luz natural y los detectores de presencia. Así, la puesta en marcha de este nuevo centro pone de manifiesto la apuesta de BBVA por la provincia de Castellón, «con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento».