BBVA ha presentado en València su proyecto de educación Aprendemos juntos, iniciativa que nace con el objetivo de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle sus habilidades personales.

Se trata de un programa que busca dotar a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas. Para ello, BBVA ofrece a padres, alumnos y profesores herramientas que les ayuden a adquirir estas nuevas capacidades con las que desarrollar todo su potencial. Silvia Álava, doctora en psicología, Chema Lázaro, Premio Nacional de Educación 2013, y José Luis Arbeo, responsable del programa de BBVA, reflexionaron sobre la importancia que tienen este tipo de herramientas como vehículo de creación de oportunidades en los jóvenes de hoy.

La neurociencia en el proceso de aprendizaje, el uso de las nuevas tecnologías o cómo fomentar la creatividad en los niños son algunas de las temáticas tratadas desde que BBVA lanzó su programa Aprendemos juntos. Un proyecto que impulsa el desarrollo de las competencias del siglo XXI, donde la sociedad está en permanente transformación, debido a los cambios de la tecnología.