+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMA EDUCATIVO

BBVA forma a los jovenes en capacidades del S. XXI

 

PRESENTACIÓN. El responsable del proyecto, Luis Arbeo (i), junto a Silvia Álava (c) y Chema Lázaro (d). - MEDITERRÁNEDO

20/01/2019

BBVA ha presentado en València su proyecto de educación Aprendemos juntos, iniciativa que nace con el objetivo de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle sus habilidades personales.

Se trata de un programa que busca dotar a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas. Para ello, BBVA ofrece a padres, alumnos y profesores herramientas que les ayuden a adquirir estas nuevas capacidades con las que desarrollar todo su potencial. Silvia Álava, doctora en psicología, Chema Lázaro, Premio Nacional de Educación 2013, y José Luis Arbeo, responsable del programa de BBVA, reflexionaron sobre la importancia que tienen este tipo de herramientas como vehículo de creación de oportunidades en los jóvenes de hoy.

La neurociencia en el proceso de aprendizaje, el uso de las nuevas tecnologías o cómo fomentar la creatividad en los niños son algunas de las temáticas tratadas desde que BBVA lanzó su programa Aprendemos juntos. Un proyecto que impulsa el desarrollo de las competencias del siglo XXI, donde la sociedad está en permanente transformación, debido a los cambios de la tecnología.