BBVA se mantiene como líder europeo en banca móvil por tercer año consecutivo, según Forrester Research. La consultoría internacional acaba de publicar el prestigioso informe The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019, en el que BBVA mantiene el primer lugar en banca móvil de Europa «al combinar una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario».

La firma ha analizado las apps de 10 bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario. BBVA ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

máxima puntuación

BBVA también ha logrado la máxima puntuación en servicios de login -entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc-, de alertas de seguridad, transferencias, herramientas Do It Yourself, servicios con asistencia presencial o remota y márketing y venta.

En experiencia de usuario, BBVA ha alcanzado 85 puntos. Forrester ha destacado en este sentido la gestión que realiza BBVA en privacidad y seguridad.

«La consultora ha premiado nuestra estrategia. El esfuerzo del banco por poner en manos de todos los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la aplicación de una forma cómoda y sencilla; y funcionalidades que faciliten la gestión de sus finanzas», argumenta Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España.

Asimismo, Forrester también destaca el análisis predictivo que realiza BBVA para ayudar a sus clientes a anticipar gastos y a gestionar mejor sus finanzas.