El peso específico de las pymes en la economía castellonense es enorme. Ante ello, BBVA ha optado por considerarlas como una prioridad y ha apostado por crear productos adaptados a sus características.

La entidad cuenta con una amplia oferta de valor para pymes y autónomos, orientada a facilitar el crédito en condiciones ventajosas y una oferta de servicios pensados tanto para su día a día, como de financiación, internacionalización, seguros, digitalización... En este sentido, un pequeño empresario debe tener en cuenta muchos aspectos más allá de su actividad principal, cosa que a veces puede provocar una cierta sobresaturación. Por ello, BBVA pone a su disposición un gestor especialista, que le ayuda a tener en cuenta todos los parámetros necesarios para el buen funcionamiento de su negocio.

Y las tecnologías digitales son, sin duda, un elemento clave. Ante ello, la entidad ha puesto en marcha junto con la Cámara de Comercio de España el Plan de Impulso a la Digitalización de las pymes españolas, con el fin de potenciar su crecimiento y facilitar su internacionalización.

Para la gestión del día a día, la entidad dispone de un gran abanico de herramientas, como las plataformas digitales BBVAcontuempresa, BBVA o Netcash, diseñada para operar y contratar productos financieros de forma rápida, cómoda y eficiente.

línea de crédito ‘CLICK & PAY’

Asimismo, destaca Click & Pay, una línea de crédito al instante que permite a pymes y autónomos solicitar financiación on line para pagos habituales.

Otra novedad para aprovechar al máximo las ventajas del entorno digital es BBVA Smart Business, una aplicación que facilita la gestión del negocio a pequeños comercios y bares o restaurantes, integrada en su TPV. Permite un control total al facturar y organizar las ventas, supervisar el negocio en tiempo real desde el móvil o gestionar inventarios, proveedores y tiendas.

Otra herramienta es Commerce 360, basada en el big data, que ofrece a los comercios datos útiles estadísticos y agregados sobre su actividad, entorno y clientes para que así puedan mejorar su línea de negocio.

financiación

Por otro lado, cualquier pyme debe implantar estrategias de digitalización para ganar competitividad. Ante esta realidad, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han aunado esfuerzos para que accedan a financiación.

Según el acuerdo rubricado recientemente, el BEI facilitará a la entidad 150 millones destinados a financiar los proyectos de inversión de pymes. Por su parte, BBVA aportará otros 150 millones con recursos propios. Las empresas podrán así optimizar sus equipos, mejorando, por ejemplo, la gestión de datos, el desarrollo de páginas web o su márketing empresarial. Se financiará el 100% de los proyectos, con tipos de interés y plazos de amortización favorables.