BBVA y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana han firmado recientemente un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunitat y dar mayores facilidades a su internacionalización. Gracias al acuerdo, BBVA establece una línea especial de financiación por un importe de 9 millones de euros para aquellas empresas que cuenten con el aval de la SGR.

A la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de BBVA en València, asistieron Manuel Illueca, presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); Sergio Alcaraz, director de Instituciones de la Regional Este de BBVA; Carlos Rodríguez Escudero, director de la Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; y Cristina Alemany, directora general de la SGR de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con este nuevo convenio entre BBVA y SGR se facilitará a las empresas con sede o establecimiento en la Comunitat el acceso a préstamos de BBVA de hasta 350.000 euros para necesidades de inversión --en activos productivos-- y de circulante --necesidades de liquidez o desfases de tesorería--, y de 1 millón de euros para operaciones de internacionalización. BBVA ofrecerá un tipo de interés variable de hasta Euribor 360 más 2,75% y unos tipos fijos que van del 3 al 3,50% en función de los plazos.

Illueca celebró la firma con BBVA porque «gracias al acuerdo serán muchos los negocios que encuentren el respaldo necesario para seguir adelante, crecer y expandirse en nuevos mercados». Asimismo subrayó que «más de 1.300 empresas han sido atendidas por la SGR hasta finales de octubre y el volumen de avales en gestión ronda los 24 millones de euros, de los que ya se han formalizado más de cuatro.»

Del mismo modo, Alcaraz indicó que «la firma del convenio con SGR demuestra nuestro compromiso firme con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y queremos facilitar que las pequeñas y medianas empresas y autónomos valencianos aumenten su tamaño, se digitalicen, se incorporen a los mercados internacionales y que puedan competir en segmentos de mayor valor añadido».