+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Becsa y ‘Mediterráneo’ celebran la II Jornada de Innovación en Castellón

La cita se desarrollará el 3 de noviembre en la Cámara de Comercio con la colaboración de UBE, BBVA y la Generalitat. Expertos nacionales e internacionales en innovación formarán parte del plantel de ponentes de la segunda edición del evento

 

Becsa y ‘Mediterráneo’ celebran la II Jornada de Innovación en Castellón -

Becsa y ‘Mediterráneo’ celebran la II Jornada de Innovación en Castellón -

J,. CABRERIZO
15/10/2017

La segunda Jornada Internacional de Innovación ya está en marcha de la mano de Becsa y Mediterráneo. El certamen se celebrará el 3 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castellón y servirá como plataforma para impulsar la I+D+i y la competitividad en la provincia.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Generalitat valenciana, UBE y BBVA, acercará a la capital de la Plana a especialistas de primer nivel, con el propósito de subrayar la importancia clave de apostar por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el seno de las empresas privadas, en cualquiera de los ámbitos y en todo el proceso productivo.

PONENTES DE TALLA MUNDIAL

Dentro del panel de conferenciantes, la organización ya ha hecho públicos los primeros cinco nombres que aportarán toda su experiencia y conocimientos en innovación en Castellón.

Se trata de Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Fernando Saludes, presidente de Redit (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana); el doctor James Fleck, catedrático de Innovación y asesor empresarial desde The Open University (Reino Unido); el doctor Marinko Skare, docente en la Universidad de Pula (Croacia); y Andrés García Reche, el alma mater de la Agencia Valenciana de Innovación.

Los 200 profesionales que acudan al foro se enriquecerán con la aportación de los especialistas internacionales ya confirmados. Junto a ellos, el monográfico revelará en los próximos días nuevos ponentes.

El encuentro será una ocasión perfecta para reconocer la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación como elemento para la competitividad empresarial. Los asistentes a la segunda edición del foro también conocerán en primera persona casos de éxito y modelos para aplicar a escala en su día a día.

DESTACADO APOYO POLÍTICO

La jornada de Becsa y Mediterráneo contará con un destacado apoyo por parte de las administraciones públicas. Está prevista la asistencia de las máximas autoridades autonómicas, provinciales y locales. Estarán presentes el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.