La creciente exigencia del sector cerámico genera que las firmas del sector requieran en la actualidad mayor protección de sus palets, seguridad en el transporte, mayor automatización y ahorro en los embalajes. A partir de estas necesidades, Bestile, una de las firmas más representativas de la industria, ha confiado en Innova Maquinaria para su segunda línea de embalaje Stretch Hood. Gracias a esta instalación en su Factoría 2 de l’Alcora, el fabricante ha mejorado la protección de sus palets y automatizado el proceso de embalaje en esta nueva planta.

La colaboración entre Bestile e Innova comenzó en el 2016, con la primera línea de enfundado Stretch Hood en su planta principal. En este 2019, con la apertura de la segunda planta en l’Alcora, la firma ha vuelto a requerir esta línea de embalaje para dar respuesta a sus necesidades.

El reto que Bestile planteó a Innova, con sede en Almassora y adherida a Asebec, fue disponer de una solución de embalaje automatizada que aportara sujeción y protección total a su producto cerámico, con características de peso y relieve especiales. Antes de instalar su primera línea de embalaje con Innova, el fabricante usaba un sistema de enfardado semiautomático, que no protegía 100% el palet y requería mano de obra.

Innova planteó la instalación de una línea de embalaje compuesta por una envolvedora automática, un sistema de Stretch Hood y su correspondiente línea de transporte. Con la envolvedora automática AWR|Pro se consigue un extra de sujeción para piezas con relieve que necesitan un sistema adaptativo y que no realice excesiva presión.

Por su parte, el sistema de enfundado Stretch Hood proporciona una total protección del palet para su almacenaje en el exterior y transporte. Además, el modelo de Stretch Hood Pro1 S2 instalado permite adaptarse a diferentes tipos de formatos de palets al contar con dos bobinas de film.