BigMat, compañía dedicada a la venta de materiales de construcción para el profesional, ampliará su capacidad logística con un nuevo espacio ubicado en el Camí Llombai, en Burriana. Se trata de unas instalaciones de 108.000 m2, que incluyen una plataforma logística, que está previsto que comience a funcionar a principios del en 2018. El buen ritmo de crecimiento del grupo y la incorporación de socios han propiciado la ejecución de dicha operación.

El grupo prevé un importante incremento de sus ventas para los próximos años teniendo en cuenta las cifras actuales, de forma que consideró indispensable llevar adelante dicho proyecto para poder atender la creciente demanda de socios y clientes. Por otra parte, el número de socios alcanzará los cuatrocientos a finales de este año, según estiman desde la mercantil.

Las nuevas instalaciones han sido concebidas para posibles ampliaciones en función de las necesidades del grupo. La superficie total de esta nueva plataforma logística del grupo es de 24.500 m². La campa dispone de 34.000 m² más otros 50.000 reservados para para futuras ampliaciones propiciadas por el mencionado ritmo de crecimiento. Además, este espacio dispone de 1.000 m² de oficinas (incluyendo una sala para reuniones con los socios de 120 m²), 12 muelles de carga y descarga para camiones y una capacidad de almacenaje cubierto para más de 30.000 palés. Cabe recordar que en la actualidad las instalaciones logísticas de BigMat ocupan un total de 45.700 m². Coincidiendo con su aniversario BigMat tiene previsto poner en marcha importantes acciones y «esta es una de las más importantes», aseguran desde el grupo empresarial.