La Bolsa de Londres, a través de su informe ‘1.000 companies to inspire’, resalta a Argenta Cerámica como una de las compañías de mayor facturación y generación de empleo. Y es que la firma ha conseguido crecer a contracorriente en los peores años de la crisis, consolidándose como una de las cinco mayores firmas de la industria azulejera.

Desde el departamento de Márketing de Argenta Cerámica revelan que “esto es un síntoma evidente de que vemos el negocio desde otro punto de vista y trabajamos constantemente en la reinterpretación y adaptación del sector a nuevos modelos”. “Una filosofía empresarial que asume los riesgos de la innovación para ofrecer verdaderas soluciones a nuestros clientes”, añaden.

Xavier Rolet, director ejecutivo de London Stock Exchange Group, manifestó que las investigaciones “muestran que las pymes de alto crecimiento son la fuerza que impulsa la economía europea, pues crecen y crean empleo a un ritmo increíble”, a lo que añadió que “dado que, por definición, las pymes de alto crecimiento son innovadoras, crece el empleo, lo que ayuda a brindarles a los jóvenes europeos el brillante futuro que se merecen. Es fundamental que les demos a estas empresas acceso a una financiación adecuada para su crecimiento, que les permita invertir, crecer y convertirse en grandes proveedores del mañana”.

EL CONCEPTO DEL ‘FRIENDLYTILE’

En poco más de una década, Argenta ha logrado consolidar un equipo joven y dinámico en continua formación, que investiga el mercado actual, satisfaciendo con soluciones cerámicas técnicas y estéticas sus necesidades. Son más de 500 personas distribuidas en cuatro factorías, una importante fuente de ingresos y bienestar para su comunidad. Su desarrollo de producto apuesta por soluciones de alto valor añadido, fruto de la investigación y el uso de la más avanzada tecnología implementada por un equipo técnico cualificado. Destaca la estrecha relación con proveedores y clientes, alianzas estratégicas que aúnan esfuerzos y permiten una gestión integral de los servicios, con la consecuente retribución de beneficios para todos. Todo ello conforma un modelo empresarial que apuesta por la confianza, el trabajo en equipo y el beneficio mutuo. H