La gala de los premios de Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje, que se celebró en Valencia el jueves 5 de mayo, distinguió el trabajo creativo de dos jóvenes estudiantes de la Universitat Jaume I: Adrián Bellés y Borja Sánchez. “Este galardón supone la satisfacción de lograr un reto y seguro que ayuda a abrir nuevas puertas”, coinciden ambos.

El evento, organizado por el Clúster del Envase y el Embalaje, tiene el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad, a la par que busca reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. En esta edición, 90 jóvenes diseñadores de toda España fueron partícipes en los cuatro proyectos. Los premios están valorados en 1.000 euros cada uno.

Bellés, de 22 años y natural de Vall d’Alba, fue el ganador del diseño de Leroy Merlín, que consistió en una caja de cartón que se puede troquelar, con una lengüeta que permite inclinar el producto para hacerlo más visible en las propias tiendas. “Este reconocimiento supone una motivación para seguir participando en este tipo de iniciativas y es una oportunidad para darse a conocer”, destaca Bellés, que compartió el premio junto a otro ganador.

reciclaje

Por su lado, Sánchez, un castellonense de 38 años, consiguió que su proyecto fuera el elegido por Heineken. Se trata de un embalaje de cartón para 24 botellas de cerveza que se puede transportar, similar a una caja de herramientas y en las que no se caen al apilarlas. “Valoro mucho este premio, ya que por culpa de la crisis me he tenido que reciclar y compagino estudios con trabajo. Ahora encaro el futuro con más optimismo, ya que ha sido todo un triunfo personal”, señala. H