Bulk Cargo Logistics fue fundada en el 1999 con el objetivo de atender las necesidades logísticas portuarias del mercado en la provincia de Castellón. Desde entonces, forma parte de Quimialmel Grupo, una corporación de empresas orientadas a un amplio abanico de sectores de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, la firma ha orientado su actividad a tres líneas de negocio, el pesaje de mercancías, el almacenaje y manipulación de materias primas y mercancía en general, así como la molturación de minerales.

Las instalaciones de Bulk Cargo se encuentran ubicadas en el puerto comercial de Castellón y se asientan sobre una superficie de 47.000 m2, donde alberga dos sedes diferentes, tanto en actividad como en construcción.

Por un lado, se encuentran las instalaciones de Bulk Cargo que ocupan alrededor de 25.000 m2, cuya actividad principal es la planta de molienda, donde se moltura, entre otros productos, feldespato, cuarzo, dolomita y arena de zirconio. La empresa dispone de cinco molinos de molturación por vía seca. De ellos, cuatro son molinos de bolas y uno es un molino pendular.

En el 2017, la firma amplió sus instalaciones gracias a las sinergias estratégicas establecidas con la multinacional noruega Yara, construyendo así una nueva infraestructura logística anexa, que cuenta con una superficie de 10.650 metros cuadrados y está orientada a la descarga de abonos sólidos, por mediación de buques o transporte terrestre. Concretamente, son tres naves, donde se procede al almacenaje, manipulación, envasado y posterior carga de la mercancía.

La primera de ellas, de 6.300 m2 de territorio, está orientada a los productos a granel; la segunda mide 3.200 m2 y es para producto acabado; y la tercera es una nave Nitcal, de 1.150 m2.

Además, posee dos patios interiores compartidos para cargas con unas dimensiones de 3.600 m2 y 1.400 m2. Estas nuevas instalaciones han permitido a Bulk Cargo ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de una óptima infraestructura tecnológica mediante diferentes líneas de envasado compuestas por una envasadora para bigbags, así como una envasadora automática de sacos de 25 kilos.