La preparación y prevención que se lleva a cabo por parte de UBE se orienta «no solo a crear un ambiente de trabajo seguro, sino que va más allá y pretende que el entorno laboral sea igualmente saludable. En esta dirección, en las infraestructuras de Castellón se han puesto en marcha diversos programas. Ejemplo de ello son las charlas de buenas prácticas nutricionales, que fueron impartidas con la colaboración de la Unión de Mutuas; o el apoyo a grupos deportivos organizados por los propios empleados.

También se incluye la organización anual de la campaña de donación de sangre y de otras actividades solidarias, como la recogida de alimentos para el comedor social del padre Ricardo en Castellón o el reciclaje de tapones de plásticos en colaboración con la Fundación Seur.

Esta política empresarial en el Grao recoge el testigo de las factorías del grupo UBE Industries en Japón. Dentro de estas iniciativas se desarrollan cursos y campañas de orientación y apoyo a los empleados que quieren dejar de fumar; distribución constante de información relacionada con la salud; y consejos sobre la práctica deportiva, nutrición, interpretación de análisis médicos.