CaixaBank y Afín SGR han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a las empresas para acceder a financiación.

El convenio presenta una línea de financiación dotada con 5 millones a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR. A la firma del convenio han asistido Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat y Fernando Corell, director de instituciones de CaixaBank en la Comunitat. En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y empresas de la Comunitat, desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a cada compañía. La línea de financiación de CaixaBank podrá destinarse a inversión de hasta 300.000 euros y en 8 años, más 1 de carencia. Para operaciones de circulante el límite es el mismo y el plazo anual renovable es hasta 3 años.

Desde Afín SGR destacan la renovación a través del convenio que mejora las condiciones. «Esta firma renueva la confianza entre las entidades que han dado un paso más pensando en favorecer a las pymes y autónomos. Las empresas y profesionales podrán solicitar hasta 300.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 200.000 y 150.000 euros que fijaba el anterior convenio. Desde CaixaBank destacan el compromiso de apoyar la financiación para dinamizar la economía de las empresas de la Comunitat de manera personalizada adecuada a la gestión de su día a día.