CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medianas cadenas hoteleras, la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Para acceder a este servicio, la facturación de estos hoteles debe de proceder, en un porcentaje importante, de grandes touroperadores del sector.

1.300 profesionales

CaixaBank cuenta con un equipo de más de 1.300 profesionales, entre ellos los especialistas en Financiación y Servicios, en Comercio Exterior y Tesorería, además de los directores y gestores de Banca de Empresas, que trabajan en los 116 centros de empresas distribuidos por toda la geografía española. El objetivo de este equipo es dar una rápida respuesta a las necesidades tanto del segmento hotelero como de sus proveedores, que tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a la estacionalidad del negocio y la procedencia de sus clientes.

En este sentido, CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, factoring y líneas de confirming. Sin embargo, la propuesta de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino que se basa en la capacidad del equipo de especialistas para confeccionar una solución a medida a las necesidades específicas de cada cliente.

14.000 clientes

Cabe destacar que CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.