+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

informe de impaCTO SOCIOECONÓMICO 2016

CaixaBank contribuye al PIB español con el 0,72%

 

FIRMA. Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Cortázar. -

04/06/2017

CaixaBank ha evaluado su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España en su Informe de Impacto Socioeconómico 2016, un documento que la entidad financiera ha publicado, por segundo año consecutivo, con el objetivo de cuantificar el impacto de su actividad en los territorios donde opera.

Entre los indicadores que recoge el estudio, verificado por Deloitte, calcula que la aportación directa e indirecta de CaixaBank al PIB español asciende a 8.094 millones de euros, una cifra que supone el 0,72% sobre el PIB y que aumenta un 15,8% la registrada en 2015, que alcanzó los 6.985 millones de euros.

Según Jordi Gual, presidente de CaixaBank, «nuestra entidad es heredera de una tradición centenaria de compromiso social y contribución al desarrollo socioeconómico del territorio. CaixaBank trabaja para crear valor compartido para sus grupos de interés, de acuerdo a los valores de calidad, confianza y compromiso social».

El Informe recoge también la creación de empleo por parte de CaixaBank. La entidad bancaria proporciona un empleo de calidad, con contrato fijo e indefinido para la amplia mayoría de sus 32.403 trabajadores y contribuye con los 35.663 puestos de trabajo indirectos generados a través de la contratación de proveedores. En 2016, la entidad financiera remuneró a sus empleados con 1.850 millones de euros.

Además, contribuye a la generación de ocupación y autoempleo a través de la financiación a clientes. Por ejemplo, los microcréditos para emprendedores y negocios de MicroBank han hecho posible crear 24.935 puestos de trabajo, a los que se suman las más de 28.000 oportunidades laborales generadas a través del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa.

Finalmente, otro de los atributos que caracterizan a CaixaBank es su firme compromiso social, que se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente. La entidad da cobertura al 90% de los españoles, a través de la red comercial más extensa del país (formada por 5.027 oficinas).