CaixaBank ha abierto la tercera convocatoria del programa CaixaImpulse, una iniciativa de la Obra Social la Caixa y Caixa Capital Risc para potenciar la creación de empresas biotecnológicas. CaixaImpulse es el primer programa integral en España y Portugal para la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales, empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa derivada.

El programa destina a esta convocatoria más de dos millones de euros. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica de hasta 70.000 euros, dirigida a definir y ejecutar un plan de valorización de la tecnología con las máximas probabilidades de éxito, así como un programa de acompañamiento experto de ocho meses, valorado en 300.000 euros, de la mano de mentores, especialistas, emprendedores y formadores de prestigio.

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business and Marketing School ha presentado el segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española, para el que ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown. En el proyecto han participado directivos de las principales empresas y pymes españolas y expertos en economía digital, con el objetivo de mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación.

El estudio identifica las 10 disciplinas más relevantes, los 21 perfiles y las 41 competencias fundamentales en el mundo digital y muestra el grado de implementación de las competencias en las empresas junto a las necesidades de formación y capacitación.

Este análisis demuestra que a pesar de que el 64% de las empresas españolas conoce las principales funciones digitales, solo el 26% cuenta con un puesto específico que las desarrolle.