CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) han firmado un acuerdo de patrocinio que une a estas entidades durante los próximos dos años, para impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización del mismo.

El compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España CaixaBank de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, que este año estarán presentes en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en el mes de agosto en Hamburgo.

El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha formalizado esta alianza para reforzar la apuesta de la entidad por el baloncesto, con el que comparte valores como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto.

Cabe señalar que CaixaBank mantiene una gran vinculación con el baloncesto y es socio patrocinador de la FEB, a través de la selección española de baloncesto masculina y femenina, así como patrocinador principal de la Copa del Rey y Supercopa ACB. Esta estrecha vinculación ha convertido a la entidad en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Asimismo, es la quinta marca española de referencia a nivel de patrocinios globales y ha sido la entidad que ha experimentado el mayor crecimiento en reconocimiento en 2017. Además, CaixaBank también ocupa la tercera posición en relación con el deporte paralímpico.