Cajamar participa, junto a entidades y empresarios especializados en el sector exterior, como Arola, AvalMadrid, Cámara de Comercio de Estados Unidos, Cámara de España, Cuatrecasas, ICEX, Pons IP, etc, en la primera edición de negocioexterior.com, en el que la periodista Silvia Intxaurrondo ofrece las claves prácticas a empresas que quieran hacer negocios en EE UU.

La jornada se celebró el pasado 27 de junio, con mesas de debate sobre Apoyos directos para la empresa-oportunidades de negocio por sectores en EE UU; Confianza en el mercado y gestión financiera; Exportar on line; y Recursos para implantación directa y operativa, en las que se repasan cada uno de los pasos fundamentales que deberán recorrer las pymes españolas para hacer negocios en el país norteamericano.

La responsable de de Comercio Exterior de Cajamar, Antonia Hernández, ha participado en la mesa que abordó la Confianza en el mercado y gestión financiera. De este modo, explicó el funcionamiento de la Plataforma Internacional Cajamar, solución integral en procesos de internacionalización o internacionalizadas, ya que ofrece productos financieros especializados, pone a disposición de pymes y cooperativas servicios de 15 empresas especializadas y expertas en internacionalización en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. De hecho, más de 3.000 pymes han visitado la plataforma internacional en menos de un año desde su lanzamiento.