La Cámara de Comercio ha organizado, para el 28 de febrero a las 12.00 horas, una jornada gratuita dedicada al emprendimiento juvenil que, bajo el título Sal de tu zona de confort. La realidad del emprendedor, se propone dar las claves a aquellos jóvenes que tienen una idea o proyecto y quieran sacarlo adelante con garantías de éxito.

Para la jornada, se cuenta con la presencia de Manuel Pérez, socio fundador de Clandestine, firma española de gafas orientada a un público millenial y que destaca por su fuerte carácter solidario (destina el 50% de sus beneficios a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer). Pérez contará su trayectoria y experiencia, y dará las claves a tener en cuenta desde que decides dar el paso y emprender; qué decisiones hay que tener en cuenta y en qué momento tomarlas. Esta misma jornada se realizará en la Vall d’Uixó, el 26 de marzo, y en Castellón, el 11 de abril.

Estas jornadas son la antesala al inicio del Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana (PEJCV), financiado por el Fondo Social Europeo y que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Castellón, para formar, asesorar e incorporar al mercado laboral a los jóvenes beneficiarios del programa, llevando a cabo acciones de fomento y formación al emprendimiento.

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, que tengan inquietud por el emprendimiento, una idea de negocio, que quieran desarrollar un proyecto empresarial, crear su propia empresa.