La Cámara de Comercio de Castellón ha celebrado esta semana el acto de entrega de sus prestigiosos galardones a destacadas empresas de la provincia. Este acto, el más importante de cuantos celebra la entidad a lo largo del calendario anual, ha coincidido con la oficialización de sus cuentas del pasado ejercicio, aprobadas el pasado martes en la capital de la Plana.

Desde la Cámara resaltan que el año 2018 se cerró con un superávit de 245.000 euros, una cantidad que supera con mucho los 182.000 euros presupuestados inicialmente. En este sentido, cabe destacar que los ingresos totales ascienden a cerca de 5 millones de euros, concretamente 4.736.311,15 euros.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Desde la entidad cameral subrayan «la satisfacción por estos resultados positivos», que coinciden con el considerable aumento de servicios que presta la Cámara. Su secretario, Antonio Jesús Ramos, pone el foco de atención en cinco líneas de trabajo que han posibilitado este crecimiento: «Hemos potenciado áreas como los certificados de origen, la formación especializada a empresas privadas, la gestión de recobros internacionales, nuestra actividad como agencia de colocación y los servicios con valor añadido dirigido a los ayuntamientos de Castellón».

Otro aspecto destacado que ha conseguido la entidad durante 2018 es «la reducción de las deudas de proveedores que se ha minimizado un 41%».

Con todo ello, la Cámara es, en la actualidad, una de las más saneadas de todo el país y la única de la Comunitat Valenciana que ha presentado superávit, algo que no han alcanzado en 2018 ni sus homólogas de Valencia, Alicante, Orihuela y Alcoy. A ello hay que sumar que la entidad castellonense ha completado su tercer año en positivo después de dejar atrás los peores años de la crisis, una circunstancia que evidencia su adaptación a la nueva coyuntura económica y empresarial.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones de la Camámara, el president Ximo Puig, felicitó al equipo encabezado por Lola Guillamón por los resultados cosechados y quiso enfatizar «el buen momento que atraviesa el tejido empresarial de la provincia de Castellón y su importante contribución a la mejora económica de la Comunitat».

‘espaldarazo’ para ONCE FIRMAS

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón, resaltó durante la entrega de los galardones el ejemplo que suponen las once empresas premiadas por la entidad: UBE, Unión de Mutuas, Bonemodels, Construplas, Kerafrit, Lighting Technologies TRQ, APE Grupo, Gastroadictos, Emsevall, el FIB y, finalmente, Miau (Fanzara).

Hay que recordar que las distinciones se otorgan en cuatro categorías distintas: el reconocimiento extraordinario, el denominado proyecto Accord a la Calidad Social y los premios a la Exportación y al Turismo, los primeros en instaurarse en Castellón en el año 1979.