La Cámara de Comercio de Castellón celebrará el próximo 13 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, una jornada monográfica gratuita sobre exportación, titulada Oportunidades de negocio en Canadá. Durante la cita, subvencionada por fondos Feder e Ivace Internacional, se analizarán las opciones de negocio existentes en Canadá, especialmente aquellas que presenta el país tras la entrada en vigor del tratado de libre comercio con la Unión Europea (CETA), así como las claves para acceder a las mismas.

El encuentro en la Cámara de Comercio está dirigido a todas aquellas empresas de la provincia, y de la Comunitat Valenciana, que quieran empezar a exportar, consolidar su presencia o definir su estrategia de internacionalización en el mercado canadiense.

La jornada monográfica comenzará con la conferencia de María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat valenciana. Inmediatamente después tomará la palabra Fernando Goñi, agregado comercial de inversiones de la Embajada de Canadá en España, quien abordará los sectores de oportunidad en Canadá tras el acuerdo CETA. Después intervendrá Alfons Calderón, director de la Oficina de Québec en la Península Ibérica, con una charla titulada Québec, puerta de entrada al mercado de América del Norte.

Las dos últimas intervenciones correrán a cargo de Miguel Miralles, socio fundador de Arango Asesores, con una ponencia centrada en los aspectos legales y tributarios interesantes para las firmas que desean penetrar en el mercado canadiense. La clausura la llevará a cabo Leticia García de la Rasilla, vicepresidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Canadá-España.