El campus de ESIC en Valencia celebró el 6 de septiembre la inauguración del curso académico 2016-2017 del área universitaria, a la que acudieron numerosos alumnos y familiares. El acto fue presidido por Eduardo Gómez, director general de ESIC. A él le acompañaron Aquilino Mielgo, secretario general de ESIC Valencia; Agustín Carrilero, director del campus de ESIC en Valencia; Raúl Moral, vicerrector adjunto de estudios de la Universidad Miguel Hernández; Segundo Huarte, director del área de grado de ESIC; Vicente Fuerte, director de grado de campus Valencia; y María José Gómez, responsable de admisiones de grado de ESIC en Valencia.

La inauguración fue presentada por Agustín Carrilero, que dio la bienvenida a los alumnos y sus familiares, a quienes les invitó a disfrutar “de los mejores años de su vida: por las experiencias que van a compartir y los conocimientos que van a adquirir”. Por su parte, Segundo Huarte hizo referencia, entre otros temas, a algunos de los rasgos de la metodología docente, tales como la existencia de grupos reducidos, la atención y seguimiento personalizado del alumno y los contenidos de los programas docentes actualizados y adaptados a las demandas reales del mundo empresarial.

Además, se entregaron los diplomas del cuadro de honor académico de los Premios a la Excelencia del curso 2015-2016, que nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales de los alumnos: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético y la responsabilidad.

La apertura oficial del curso académico fue realizada por Raúl Moral, que destacó la excelente relación entre ESIC y la Universidad Miguel Hernández. H

La Cámara Oficial de Comercio de Castellón ha lanzado, dentro de su oferta formativa, la cuarta edición del curso de Controller, el Programa Superior de Planificación Financiera y Control de Gestión que imparte GB Consultores.

Dirigido principalmente a economistas, gerentes, responsables de presupuesto y directores financieros y administrativos, el curso pretende incidir en un área de actuación profesional que está siendo demandada en muchas empresas, la figura del ‘controller’, como profesional clave en la organización, encargado de evitar que se produzcan desviaciones a los objetivos marcados por la dirección y, si aparecen, proponer medidas correctoras.

El curso tendrá una duración de 60 horas, se iniciará el próximo 21 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre y se impartirá los miércoles, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Y tendrá un proyecto final de curso basado en el análisis y diagnóstico económico-financiero de una empresa. Los interesados en la realización de este curso pueden informarse a través de la dirección web ‘www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/’. H