El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) ha acogido una jornada sobre cómo maximizar los incentivos fiscales por I+D+i. El acto ha contado con la participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como de la consultora Proyecta Innovación. En la ponencia principal, Ángel Pérez Riveras, de la subdirección general de Fomento de la Innovación, ha destacado que el tamaño de la empresa «no importa» a la hora de innovar y aprovechar este tipo de deducciones fiscales. Pérez ha hecho hincapié en que la mayor parte de la innovación en las pymes «está en su proceso productivo» y ha lamentado que el «desconocimiento» sea uno de los «principales problemas» de las empresas para obtener esa deducción. «Cada vez son más las empresas que acuden a practicar deducciones fiscales por este concepto con un informe motivado, que no es vinculante de derecho pero sí de hecho para la Agencia Tributaria».

El próximo 27 de marzo, el CEEI organiza una charla con el objetivo de dinamizar y motivar a los asistentes a través de un taller que lleve a la reflexión y que sirva para dar a conocer la importancia de la figura del emprendedor.

La Escuela Marítima Portuaria de la Cámara de Comercio de Castellón oferta un curso dirigido a diferentes categorías profesionales en un ámbito de gran proyección y que cada día cobra más fuerza, como es el entorno de un crucero.

La Escuela prevé comenzar el próximo 27 de marzo un proceso de selección que ofrecerá la posibilidad de formar parte de la tripulación o plantilla de un barco en diferentes puestos, como son camareros de bar y restaurante, departamento de cocina, entretenimiento, departamentos de fotografía, recepción, excursiones o técnicos de luz y sonido.

Previamente a la realización del curso, los aspirantes tendrán que pasar una entrevista en la que se les exigirán: ser mayor de 21 años, poseer certificados de embarque y libreta marítima, nivel de inglés para mantener una conversación y experiencia laboral en tierra en el puesto al que se quiera acceder, entre otras facetas.

Con esta formación, los alumnos podrán pasar a formar parte de un proceso de selección a través de una entrevista con la agencia especializada y autorizada para la selección de personal del Grupo Royal Caribbean (Azamara Cruises, Celebrity Cruises, Croisieres de France, Pullmantur, Royal Caribben y TUI).