La Cámara de Comercio de Castellón albergará este año los exámenes oficiales de certificación de inglés que expide la Universidad de Cambridge, los cuales son reconocidos internacionalmente, tanto por empresarios, universidades o gobiernos, como prueba de la capacidad de utilizar el inglés.

Las pruebas que se realizarán son las correspondientes a los niveles Preliminary English Test (B1) y First Certificate in English (B2), y tendrán lugar los días 18 y 25 de junio, respectivamente.

Las personas interesadas en inscribirse tienen como fecha límite para ejecutar la matricula el día 18 de abril y lo podrán hacer de forma presencial en la sede de la Cámara de Comercio, en la avenida Hermanos Bou, 79, en horario de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, u ‘on line’, en www.camaraidiomas.es, lugar en el que encontrarán más información sobre los exámenes.

Cabe señalar que la Cámara de Comercio es uno de los centros calificados como centro de preparación del Cambridge English Exam a través de su For Work Language Center, que enfoca su modelo de aprendizaje a los exámenes que realiza la universidad británica. H

La Cámara de Comercio de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real han puesto en marcha el programa formativo ‘impulsa’ que iniciará su actividad el 16 de marzo. La iniciativa está dirigida a pymes y emprendedores interesados en gestionar con éxito sus proyectos de negocio, y comprender las herramientas de mejora y control y su aplicación en el ámbito del comercio y la empresa.

El proyecto está diseñado para diagnosticar y mejorar las condiciones competitivas de las empresas en funcionamiento, combinando formación y consultoría.

El programa, subvencionado al 100 % por el Ayuntamiento de Vila-real y que imparte la Cámara de Comercio, tiene entre otros objetivos que los asistentes adquieran capacidades y competencias que les permitan impulsar su negocio, y desarrollar acciones y tácticas de márketing en negocios tradicionales y digitales.

El curso se desarrollará en el Vivero de empresas de Vila-real y consta de cuatro módulos, uno inaugural y otros tres que versarán sobre ‘Modelo de negocio, estrategia y gestión competitiva’; ‘¿Ganar dinero con mi negocio?. Las bases económicas del negocio’; ‘¿Cómo vender más y mejor? Márketing y gestión digital del negocio’; además de una consultoría-tutoría en la que se realizará un seguimiento y control del aprendizaje del alumno.

Para inscribirse en el curso se requiere una experiencia empresarial mínima de 12 meses y los datos de gestión de al menos un ejercicio económico de actividad. Las personas interesadas en el programa pueden dirigirse tanto a la Cámara de Comercio como al Ayuntamiento de Vila-real. H