Eesfuerzo, innovación y trayectoria. Tres valores que fueron ensalzados con motivo de la entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Castellón. Una velada que se celebró el pasado viernes en la que se encumbró el tejido empresarial de la provincia y que contó con la presencia del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

«La cultura empresarial está absolutamente arraigada en Castellón», manifestó Puig, quien añadió que «son las empresas las que recuerdan la importancia del esfuerzo y la responsabilidad». El president apuntó que la provincia va por buen camino, «con una reducción del paro casi a la mitad en los últimos tres años». Sin embargo, reveló que «no hay atajos para la prosperidad» y mencionó el «trabajo, esfuerzo, transparencia y honradez» como valores necesarios para avanzar. «El motor público tiene que ser capaz de ponerse a las mismas revoluciones que el privado», manifestó.

La entrega de premios fue abierta por la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, quien apuntó que «no es solo un reconocimiento hacia aquellos empresarios que han sabido tejer un férreo compromiso económico y social desde el trabajo, la constancia y el empleo, la innovación y el emprendimiento, sino también a todos aquellos que han logrado poner todo ello en valor y hoy sirven de ejemplo de lo que queremos ser y expandir».

Por su parte, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, quiso destacar «la creatividad y el talento» del tejido empresarial, algo que «nos impulsa y ayuda a superarnos». Y es que, tal y como indicó Brancal, «una idea sencilla puede cambiar el mundo».

LOS PREMIADOS

Las firmas galardonadas en esta nueva edición de los Premios a la Exportación, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, fueron Nitroparis y Saniceramic Import and Export; en Trayectoria Internacional, Cerámica Gómez y RSB Barraganes. Y, finalmente, en la categoría de Mejor Emprendedor, el galardón fue para el doctor Farnós.

Por otra parte, el profesor Avel·lí Corma fue reconocido con el Premio Extraordinario por su contribución a la ciencia, su dilatada trayectoria y su proyección internacional.

En cuanto al turismo, los premios de la Cámara recayeron en las empresas Aturbesa (Aquarama), Juan Gasulla (Restaurante Chuanet) y Parc Miner del Maestrat. Y el galardón Accord, que premia la calidad social de la empresa, fue a parar a las compañías BP y Bici Mensajería Cs.

Fue una edición que, otro año más, quiso enaltecer el compromiso, el éxito, la innovación y el talento de los castellonenses.