El Programa de Consolidación Empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Castellón, en el marco del convenio de colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se iniciará el próximo 13 de mayo en la localidad de Benicarló, concretamente en el Centre de Formació Sant Francesc.

Este programa formativo de 60 horas de duración está dirigido principalmente a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseen mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Los objetivos

El principal objetivo del programa es facilitar a las empresas la elaboración de un Plan de Empresa, un Plan Estratégico y un Plan de Viabilidad, mejorar su capacidad de gestión y su rentabilidad y potenciar la innovación y la modernización de las mismas. Todo ello para adaptarse a las exigencias que marcan hoy en día los mercados.

metodología

La metodología de este programa está basada en la combinación de sesiones conjuntas, de seis horas semanales, con sesiones de acompañamiento que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad de cada alumno.

Por último, cabe destacar que también está previsto que el Programa de Consolidación Empresarial tenga lugar el próximo lunes 20 de mayo en Burriana, así como el 28 de mayo en las instalaciones que tiene la Cámara de Comercio en Castelló. Con ello, la Cámara acerca este curso a casi toda la provincia.