La nueva programación de talleres y cursos sobre comercio internacional arranca en la Cámara de Comercio de Castellón el 22 de enero, con El IVA en el comercio internacional, dirigido a personal de Administración y Finanzas de empresas exportadoras e importadoras y de profesionales que deseen formarse en ello.

Los asistentes conocerán la normativa de IVA en relación a las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias, incluidas las modificaciones que han entrado en vigor este 1 de enero. El 18 de febrero se desarrollará otro, El ABC de los Incoterms 2020, en el que se dará a conocer la nueva normativa que delimita obligaciones, riesgos y costes del vendedor y comprador en una operación internacional.

Por otra parte, el ente cameral también ofrecerá este primer trimestre formación on line: Gestión administrativa comercio exterior. Nivel 1 (el 20 de enero), Gestión administrativa comercio exterior. Nivel 1 y 2 (20 de enero), Gestión aduanera (28 de enero), Incoterms 2020. Novedades en los costes de las operaciones (10 de febrero), IVA internacional 360º Exterior/intracomunitario y triangulares (5 de febrero), El comercio exterior en 50 documentos (17 de febrero y 24 de marzo), Gestión administrativa de comercio exterior. Nivel 2 (24 de febrero), El origen de las mercancías (25 de febrero), Gestión de importaciones y compras internacionales (9 de marzo), Transporte y logística internacional (12 de febrero) y el dedicado a Investigación/preparación del producto internacional (25 de marzo).