La Cámara ha abierto el plazo de matriculación para los cursos semestrales de su escuela de idiomas For Work Language Centre. La principal novedad para este ejercicio es que los alumnos inscritos tienen la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en tres plazos.

La oferta de formación incluye la inscripción para los siete niveles que ofrece la escuela de idiomas. En este sentido hay que decir que los cuatro primeros niveles comenzarán las clases el día 18 de enero, mientras que desde el nivel 5 al 7 el inicio del curso tendrá lugar el día 19 del mismo mes.

La Cámara ha previsto también las últimas pruebas de nivel para los alumnos de nuevo ingreso, salvo para los que tengan una titulación oficial de Cambridge English Language Assesment. Los ejercicios se realizarán el 11 y el 13 de enero a las 9.00 y a las 19.00 horas. Se puede realizar la inscripción en la web ‘www.camaraidiomas.es/pruebadenivel’.

Destacar que los estudiantes de formación reglada y los parados tienen un descuento del 5% en el coste de la matrícula. Y hay un máximo bonificable de hasta el 100% a través de la Fundación Tripartita. H

La Cámara de Comercio de Castellón ha presentado ya su oferta formativa para el primer semestre de 2016. El catálogo de cursos presenciales y ‘on line’ para este periodo está disponible en la web de la Cámara: ‘www.camaracastellon.com’ con más de 120 propuestas formativas.

El director del departamento de Formación y Empleo, Javier Valls, ha explicado que “con esta amplia oferta de formación se quiere atender las demandas de los usuarios, las necesidades del mercado laboral de la provincia y, al mismo tiempo, reflejar lo que entendemos que será tendencia”.

En este sentido, la Cámara mantiene para el primer semestre del año la formación en materia marítimo-portuaria que se inició el pasado ejercicio, la cual se ha ampliado con dos nuevos cursos, como son el de ‘Manipulación de mercancías peligrosas para operador de muelle y terminal’ y el de ‘Manipulación de mercancías peligrosas para componentes portuarios’.

También continúa ofertando la formación de expertos con la quinta edición del curso de experto en finanzas dirigido a financieros, gerentes, empresarios y administrativos que desarrollen estas funciones o estudiantes que quieran especializarse en el área.

La Cámara de Comercio se ha consolidado como una entidad de referencia en materia de formación y ha cerrado 2015 con 281 actividades formativas en las que participaron más de 2.650 alumnos. Entre la amplia oferta disponible cabe destacar el centro de idiomas de la Cámara, For Work Language Centre, que ya lleva tres años académicos completos (2012/2015). H