La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado para el próximo 30 de mayo en la Vall d’Uixó una feria de empleo dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan. La iniciativa, que se celebrará en la biblioteca municipal María Dolores García Sánchez, desde las 9.00 a las 14.30 horas, ha sido impulsada con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La feria busca promover los canales de comunicación entre empresas y jóvenes demandantes de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad, e impulsar y mostrar otras alternativas de búsqueda de empleo como el emprendimiento.

Durante el día tendrán lugar diferentes conferencias: Re-activa tu potencial laboral #Estamospreparados, a cargo del coach formador Kike Algora; y La sonrisa del pájaro carpintero, que correrá a cargo del CEO de Pinchaqui.es, Víctor Rodríguez. Los asistentes también podrán disfrutar de talleres como el de ¿Quién soy? Genera tu perfil laboral, conducido por la experta en comunicación Gema Font, periodista y formadora en habilidades comunicativas. Como broche final, la feria contará con una mesa redonda empresarial donde se tratarán los perfiles profesionales más demandados.

Los jóvenes que quieran asistir deben inscribirse a través de la web www.feriadeempleocastellon.es y se les recomienda que asistan con currículos impresos para entregarlos a las empresas.