La Cámara de Comercio de Castellón ha elegido a las mejores empresas de la provincia por su labor en internacionalización.

El jurado que otorga los premios a la Exportación de la Cámara, en su edición de 2017, ha acordado reconocer la labor exportadora de cinco empresas de la provincia. Así, las galardonadas en el 2017, cuyos premios se entregarán el 24 de abril, son: Zschimmer &Swartz, en el apartado de Trayectoria Internacional; en la categoría de Pyme Exportadora, las empresas premiadas son: Prissmacer, Geotiles y Satine Stone. Finalmente, en el área de mejor firma Emprendedora el reconocimiento es para Digit-S.

Destaca el Premio Extraordinario que la Cámara de Comercio ha concedido a Dolores Cortés. La empresaria y diseñadora de moda Dolores Cortés ha sido reconocida por su capacidad para crear un estilo propio en la moda internacional. Pionera en su sector, hoy está presente en más de 1.500 puntos de venta multitarea y en más de 15 países, como EEUU, Reino Unido, Líbano, México, Francia, Portugal, Japón o República Checa. Actualmente, a Dolores Cortés se la sitúa entre las diez celebridades mundiales en el campo de la moda de baño. Su capacidad emprendedora ha girado siempre sobre la figura de la mujer, desde sus procesos productivos y de gestión, hasta el cliente final de todos sus productos para baño.

En cuanto a las empresas, la Cámara de Comercio hará las siguientes distinciones:

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

-- Zschimmer & Swartz nació en 1894, aunque en 1989 constituyen la enseña actual de venta de productos químicos para cerámica. Tiene almacén distribuidor en Vila-real, producción, y laboratorios. En 2005 comienzan a exportar a África y más tarde se introducen en Bulgaria. Ya en 2013 se construye una planta productora de tintas de inyección en China. Hoy cuenta con 28 empresas en los 5 continentes.

PYME EXPORTADORA

Galardonadas tres empresas:.

-- Prissmacer. Tuvo su inicio en 2009 y ha ido creciendo en ventas y en personal hasta convertirse en un referente nacional e internacional de la cerámica. Su vocación exportadora y constante innovación la ha llevado a abrir nuevos mercados. Tiene representantes en todo el mundo.

-- Geotiles. Comercializa productos cerámicos desde 1999. Tiene su sede en Onda. Con los años, ha implantado las últimas tecnologías productivas y logísticas para dar una respuesta eficaz al cliente. Comenzó exportando al continente americano. Hoy está presente en Europa, Asia y África.

-- Satine Stone (Satine Factory, S.L.), con sede en Burriana, es un laboratorio químico, fabricante de todo tipo de resinas, aditivos, derivados del cemento y pavimento continuo. Está presente en más de 30 países y es un referente en interiorismo. Ha conseguido ocupar un primer puesto en el ránking mundial de revestimiento continuo de calidad.

EMPRENDEDOR

-- Digit-S. Comenzó en 2013 en Castellón, con una clara vocación internacional. Profesionales del azulejo con experiencia en inyección han desarrollado un software de gestión de color adaptado al sector. Efectuar una descripción fiable y medible del color, mantener su constancia en el proceso y reducir costes. Trabajan con empresas de Egipto, Portugal, Italia, Túnez, Indonesia, Vietnam y Malasia.

TURISMO

-- Thiar Julia, Casa Rural de Traiguera. Es la primera de 5 estrellas en la provincia, que nace de la restauración de cinco casas.

ACCORD

-- Cítrics Roquetes gana el premio Accord-Calidad Social. De tradición familiar, destaca su compromiso con el campo, el medio y la responsabilidad social.