La Cámara de Comercio de Castellón ha abierto recientemente el plazo de inscripción para el programa de ayudas europeas Competitividad Turística, dirigido tanto a pymes como autónomos del sector turístico, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Agencia Valenciana de Turismo en el marco del Programa ACCETUR.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de las empresas del sector, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva, abriendo la posibilidad de acceder a los Programas Innocámaras y TICCámaras de cara a implantar los proyectos seleccionados, financiados al 50%.

los plazos

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y el trámite de solicitud para la participación se puede realizar a través de dos vías. La primera, en el registro presencial de la sede de la Cámara de Comercio de Castellón; y la segunda, en la sede electrónica de la página web www.camaracastellon.com, aunque se deberá disponer del certificado digital y de la aplicación autofirma.

Finalmente, cabe destacar que el presupuesto total con el que cuenta el programa para los diagnósticos es de 20.700 euros, siendo el importe máximo individual de 1.200 €.