La Cámara de Comercio de Castellón celebró este martes su segundo congreso de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, con la participación de destacados expertos en este ámbito y la asistencia de 150 empresarios y profesionales de diferentes sectores económicos.

Sobre la mesa, los ponentes dieron testimonio de la importancia que tiene el conocimiento y la inteligencia de mercado a la hora de competir en un escenario global, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Las diferentes ponencias trasladaron un claro mensaje de la importancia que tiene en la actualidad el ciberespacio como marco de interacción social y corporativa, donde la información del usuario es la clave generar oportunidades de negocio.

La sesión también permitió conocer el programa PASE de diversificación sectorial en los mercados en los que hay mayor potencial de crecimiento para las empresas españolas: EEUU, Canadá, México, Brasil, Turquía, Rusia, China, India, Corea y Japón. El asesor de la Secretaría de Estado de Comercio, José Rubio Vela, se encargó de desgranar las ventajas de esta iniciativa.