La Cámara de Castellón es una de las instituciones clave a la hora de fomentar la internacionalización de la economía provincial. Y lo es por proyectos como Començar a exportar, que será posible gracias a la colaboración de Ivace Internacional y el Icex. Se trata de una iniciativa gratuita que busca ayudar a los municipios de Castellón a acercar la exportación a sus empresas y que consta de tres talleres en los que se abordan cuestiones como los mercados internacionales más atractivos, los medios de pago más habituales en transacciones con el exterior y la elaboración de un plan de marketing adecuado para dar este paso.

Los talleres se llevarán a cabo en Vila-real y Borriana los días 21, 26 y 28 de noviembre y en la Vall d’Uixó los días 28 de noviembre, 3 y 5 de diciembre.

Además, las Cámaras de Comercio de la Comunitat, junto a Ivace y el Icex, también organizan la cuarta edición del congreso Go Global, que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en Feria Valencia. En esta edición, y como novedad, participarán los consejeros económicos y comerciales de las oficinas del Icex en la Haya Estambul, Riad y Toronto, mercados interesantes para empresas de Castellón.

Otra de las opciones que las compañías de la provincia tienen para encarar un proceso de exportación es asistir, a partir del 22 de noviembre y en la Cámara, al Programa Superior de Márketing Digital que ofrece la escuela de negocios ESIC. En este caso, se darán herramientas a las empresas asistentes para mejorar sus plataformas web y vender a través de e-commerce, una opción muy en auge.