Los centros Carrefour de Castellón, Vila-real y Vinaròs cuentan con un completo equipo de especialistas para asesorar a los clientes sobre cómo seleccionar de la mejor forma sus muebles de terraza y jardín.

Para escoger la piscina adecuada, desde la compañía resaltan los modelos desmontables, «que son una alternativa a las fijas y se adaptan a todos los espacios con un sencillo mantenimiento». Dentro de la gama de piscinas desmontables se diferencian varios tipos, disponibles en Carrefour. En primer lugar, las elevadas, compuestas de una pared rígida de acero recubierta con una resina o liner, que es la lona que contiene el agua. Son más seguras y resistentes que el resto de piscinas no empotradas.

Otra opción son las piscinas que presentan tubos lacados de acero para sujetar la lona de PVC de la piscina. Se caracterizan porque son muy fáciles de montar y desmontar. Tienen diferentes formas, tamaños y capacidad, lo que facilita su colocación en cualquier espacio, siempre que esté bien nivelado y protegido con un tapiz protector para evitar la rotura de la lona. Son aptas para los niños.

Por su parte, las hinchables son idóneas para los peques, porque no tienen riesgo de sufrir golpes. Su ventaja es que son económicas. «Además, algunos modelos incorporan iluminación, lo que los convierte en un complemento de diseño para el jardín», resaltan desde Carrefour.

Finalmente, los spas portátiles son otra opción. Pueden ser hinchables o fabricados en PVC. Son sencillos de montar, cómodos de mantener porque llevan integrado el sistema de filtrado, calentamiento y masaje. Pueden instalarse en jardines y terrazas.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Los clientes encontrarán en las grandes superficies de Carrefour en Castellón, Vila-real y Vinaròs una amplia gama de mobiliario que se adaptará a sus necesidades concretas, así como a la disponibilidad de espacio y a las alternativas de mantenimiento y almacenamiento.

Entre las familias de muebles, los de plástico de materiales como la resina son baratos, ligeros y manejables, lo que les convierte en una opción muy práctica, especialmente para terrazas de dimensiones reducidas. Otras ventajas son que resisten muy bien las inclemencias del tiempo y que son extremadamente fáciles de limpiar y exigen un mantenimiento mínimo.

Desde Carrefour detallan que «actualmente, hay líneas de mobiliario de plástico vanguardistas y atractivas. Además, siempre está el recurso de los elementos textiles embellecedores: cojines, colchonetas y almohadones pueden otorgar un nuevo look a unas sillas o tumbonas sencillas».

EL ATRACTIVO DE LA FORJA

Por su parte, los muebles de forja suelen tener un diseño muy atractivo, bien el tradicional con labrados o más moderno, con formas rectilíneas y minimalistas. Es recomendable que cuenten con una capa de pintura especial que los proteja de la humedad y disponer de un espacio para guardarlos durante el invierno para evitar sobrecostes de mantenimiento.

En cuanto al mobiliario de aluminio, es muy resistente a las inclemencias del tiempo y también a los agentes corrosivos. A ello se suma su ligereza, que permite transportarlo sin esfuerzo. Es un material que asimila bien los golpes y que se limpia fácilmente.

Todo un clásico de los jardines son los muebles de madera, ya que se integran perfectamente en los espacios naturales y resultan muy atractivos. El precio depende de la madera de la que estén fabricados. El mobiliario hecho de maderas tropicales como el balau o el iroko es más barato; el de teca es más caro por su robustez y porque presenta ventajas específicas como la autosegregación de un aceite protector que lo impermeabiliza frente a la humedad y las plagas.

Es conveniente guardar estos muebles en invierno y tener en cuenta ciertos costes de mantenimiento (aceites, barnices, repelentes, etc) para que luzcan perfectos cada verano.

Finalmente, otro gran clásico son los muebles de fibras. El mimbre, junco o bambú tienen grandes ventajas, como su perfecta integración con el paisaje. Además, el trenzado impide que el agua se acumule entre las fibras y la humedad deteriore los muebles. Eso sí, hay que protegerlos en los meses de invierno.