El cambio climático y el rápido crecimiento demográfico obligan a replantear cómo construir las viviendas del futuro. De esa necesidad surge el proyecto éBRICKhouse 2016, una apuesta por el rediseño y construcción y posterior exposición de una casa solar que ahora ha dado un nuevo paso gracias al nuevo convenio de colaboración firmado por la Universitat Jaume, impulsora de esta iniciativa, y las empresas Butech y Venis, integradas en Porcelanosa Grupo.

La firma, rubricada por el rector de la UJI, Vicent Climent, y la consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, supone la donación de material cerámico y otras soluciones constructivas de última tecnología que será instalado en la casa solar y sostenible desarrollada por la universidad castellonense.

Gracias a este convenio, Venis aportará 70,89 m2 de material ‘Amazonia Natural’ para su colocación en la casa solar, mientras que Butech aportará una serie de soluciones constructivas para este proyecto innovador, incluyendo entre sus materiales productos hechos con Krion, la superficie sólida de nueva generación desarrollada por Porcelanosa Grupo, con la que se construirá la estructura de la fachada del edificio.

Para Climent, la participación de la prestigiosa firma le da al proyecto “un valor añadido” en cuanto a calidad e innovación de producto. El rector de la UJI resalta el hecho de que “el proyecto éBRICKHouse permite al estudiantado de Arquitectura Técnica practicar en un entorno real y avanzar en la correcta colocación de material cerámico de última tecnología”.

Por su parte, Soriano mostró la satisfacción de Porcelanosa Grupo por participar en un proyecto ambicioso de “gran interés” para el estudiantado y para las empresas. Y es que el convenio recoge el compromiso de Porcelanosa Grupo en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la construcción. H