El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI) y el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) organizan la primera Jornada de Jóvenes Investigadores en las instalaciones del ITC en la Universitat Jaume I de Castellón. El evento se desarrollará el 8 de marzo.

El objetivo del certamen es “proporcionar un marco adecuado de comunicación e intercambio para que jóvenes en los primeros estadios de su carrera investigadora puedan defender sus trabajos más recientes dentro de un entorno científico”, explican fuentes de la organización. La exposición de trabajos en las jornadas se realizará mediante presentaciones orales de 15 minutos. Los temas serán: procesado y caracterización de materiales cerámicos y vítreos de interés tecnológico e industrial, materiales para la construcción, recubrimientos o modificaciones superficiales, entre otros.

TRES GALARDONES // Un jurado de expertos en diversos campos científicos elegirá los mejores trabajos, que podrán ser premiados con los tres galardones que se entregarán en el foro.

La primera de las condecoraciones será la que entregue la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que otorgará el premio al trabajo con mayor rigor científico. El ganador percibirá una inscripción gratuita para el Congreso de la SECV, donde su presentación será una de las conferencias invitadas.

También se concederá el premio ICV a la comunicación más destacada, cuyo autor expondrá el trabajo en la sesión de apertura de la Jornada de Jóvenes Investigadores. Por su parte, el ITC-UJI otorgará como premio al trabajo de mayor aplicabilidad industrial una inscripción gratuita para Qualicer 2018. Los candidatos que deseen participar deberán inscribirse para el evento antes del 15 de febrero.