El Auditori y Palau de Congressos de Castelló será el próximo jueves, 28 de septiembre, el epicentro del ecosistema emprendedor y de las pyme de la Comunitat Valenciana con la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017. El evento, el más importante de su categoría a nivel autonómico, incluirá más de 60 actividades sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino, enmarcados en tres grandes bloques: Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación. Estos espacios se complementarán con los de Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, que alberga la Muestra de Empresas Innovadoras, la zona de estands institucionales y la muestra de prototipos de universidades.

MÁS DE 180 PONENTES

Más de 180 ponentes han confirmado su participación en la jornada, entre los que se encuentran nombres como el de Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de Economía para el Bien Común; Gemma Escribano, Chief Marketing Officer de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook; Juan Ignacio Piquer, director de Cartonajes La Plana; o Mara Baletrini, CEO de Ideas For Change.

OPEN INNOVATION

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana se celebra este año por primera vez en Castellón y entre las principales novedades destaca la implicación directa en diversas actividades del evento de grandes empresas y corporaciones como Facebook, Grupo Pamesa, Tau Cerámica, Grupo Gimeno, Keraben, Cartonajes La Plana, Loop Unique Companies, Levantina, Ecus, Grupo Actiu y Royo Group. En este sentido, cabe destacar el apartado de Open Innovation, que cobra una rotunda relevancia en la programación con la ponencia de Antoni Flores, socio fundador y presidente de Loop Unique Companies, quien hablará sobre modelos de negocio únicos y moderará una mesa redonda sobre cómo las compañías deben abordar la innovación.

Seguidamente, se expondrán los casos de Actiu, S3 de Tau Cerámica y Ecus. Tras esta sesión se llevará a cabo la actividad Retos Open Innovation en la que Grupo Gimeno, Levantina y Royo Group presentarán sus respectivos desafíos con el objetivo de que emprendedores, startups o pymes interesadas puedan presentar soluciones o proyectos factibles.

OTRAS NOVEDADES

Desde el pasado 11 de septiembre, cuando se llevó a cabo la presentación oficial de Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017, ya está disponible la app oficial del evento (Focus Pyme y Emprendimiento 2017), que se puede descargar tanto en App Store (iOs) como en Play Store (Android). Se trata de una herramienta práctica y funcional que ha sido diseñada expresamente para facilitar a los asistentes la experiencia de usuario y, además, les permitirá estar al tanto de todas las novedades del evento y consultar las actividades programadas (los horarios, listado de ponentes y las sesiones a las que se han inscrito...).

Otra de las novedades destacadas de esta edición es la ampliación de las sesiones dedicadas a inversión y financiación, con actividades sobre cómo las startups pueden prepararse para acceder a los mercados capitales, financiación y programas europeos para emprendedores, casos de inversión, instrumentos de financiación para emprendedores, pymes y EBT, Show me the money (búsqueda de inversión), foro de inversión o un encuentro con potenciales inversores.

La participación en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es gratuita y las inscripciones a las diferentes sesiones en las que se desee participar se pueden realizar a través de la página web www.focuspyme.com; cabe recordar que las plazas son limitadas. Además, en esta dirección web, los interesados pueden encontrar información sobre la programación, los ponentes, etc.

ORGANIZACIÓN

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat, que se complementa con la realización a lo largo del año de otros más de 20 encuentros en 29 comarcas.

La jornada central está organizada por el Ivace y la red de CEEI de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en esta edición cuenta con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.